Qué ver en Florencia imprescindible:
1. Ponte Vecchio
A orillas del rio Arno, se encuentra este inconfundible puente poblado de numerosas tiendas que antaño fueron establos y herrerías. Es probable que sea el puente mas viejo de la ciudad, quizás de la época romana, pero el que podemos observar actualmente data del año 1345, tras acabar destruido el anterior a causa de una inundación. Desde entonces se mantiene en pie y tiene el honor de ser el único puente que no terminó bajo las aguas del rio Arno durante la Segunda Guerra Mundial.
Este puente fue un símbolo para los enamorados, los cuales decidieron blindar su amor colocando candados en las barandillas del puente. Hoy en día quedan muy pocos de los 5000 que había por antaño, dado que el gobierno local decidió quitarlos..
2. Basílica de Santa Maria del Fiore
Con un corte 100% italiano y cubierta de mármol, se alza la magnífica Catedral de Florenciaen la plaza del Duomo. Entrar nos puede costar su tiempo por lo que recomiendo siempre que visitéis Florencia, comprar previamente las entradas por Internet para ahorraros las largas colas interminables.
3. Palazzo Vecchio
Palacio del siglo XIV construido para albergar las oficinas del gobierno. Posteriormente fue hogar de la Familia de los Medici antes de mudarse al Palacio de Pitti. Hoy en día continua albergando oficinas del gobierno local entre las que se encuentra el despacho del alcalde.
4. Gallerie dell’Accademia
Puede que el edificio de la Galería no sea hermoso, pero los tesoros que allí se albergan son un elemento imprescindible para visitar, aunque no te gusten los museos. Allí se encuentra el famoso David de Miguel Angel, armado de una honda antes de enfrentarse al gigante Goliat.
5. La Piazza della Signoria
La Plaza della Signoria es un verdadero museo al aire libre con multitud de estatuas originales y algunas réplicas de la Galería de la Academia. Quizás la mas destacable es la estatua esculpida en bronce de Perseo con la cabeza de Medusa recién arrancada.
6. Galería de los Uffizi
Otra galería que os recomiendo reservar por Internet. En ella se encuentran cuadros tan famosos como La Anunciación de Leonardo Da Vinci, el Bacchus de Caravagio o La Primavera de Botticelli.
Como punto final a nuestra visita sería recomendable desplazarnos a la Plaza de Michelangelo a última hora del día. Desde allí tenemos las mejores vistas de la ciudad y podremos disfrutar relajadamente de una sesión de teatro y música callejera mientras nos tomamos un helado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario